Valores

Una cultura de Firma basada en la calidad y excelencia en el servicio.

La honestidad, la ética y la profesionalidad orientan la forma de hacer negocios de nuestra firma y nuestro compromiso va encaminado a manifestar estos principios en todo lo que hacemos.
Estos valores y principios son una parte fundamental del compromiso de responder a la confianza de nuestros clientes y del entorno en el que se mueve nuestra firma y son el motivo principal que inspira nuestro código ético.
Las circunstancias en las que los profesionales de la auditoría desarrollan su actividad pueden dar origen a amenazas concretas en relación con el cumplimiento de los principios éticos fundamentales. Resulta imposible definir la totalidad de las situaciones que pueden originar tales amenazas y concretar las actuaciones que pudieran mitigar las mismas. Por otra parte, existe una notable variedad en la naturaleza de los trabajos desarrollados por los profesionales de la auditoría, lo cual implica que los riesgos y amenazas que afectan a cada tipo de trabajo sean diferentes y requieran, por tanto, la aplicación de medidas y salvaguardas diferentes. Como consecuencia de ello, el interés general requiere un marco conceptual que permita a nuestros profesionales identificar, evaluar y responder adecuadamente a las amenazas que puedan afectar al cumplimiento de los principios éticos fundamentales.
El profesional de MMCF debe establecer los controles y procedimientos necesarios que le permitan identificar cualquier amenaza significativa que pueda afectar al desarrollo de su práctica profesional y, en la medida de lo posible, planificar las acciones apropiadas para cada tipo de amenaza.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Nuestro código de ética desarrolla los siguientes principios éticos fundamentales que debe de cumplir el profesional de la auditoría:
A. Integridad
B. Objetividad
C. Competencia y diligencia profesional
D. Secreto profesional
E. Profesionalidad